Vivienda Urbieta - Arquitectura y Alegria
7364
portfolio-item-template-default,single,single-portfolio-item,postid-7364,eltd-core-1.2,woly child-child-ver-1.0.0,woly-ver-1.3,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1000,eltd-blog-installed,eltd-follow-portfolio-info,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-top,eltd-,eltd-header-style-on-scroll,eltd-header-standard-enable-transparency,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Vivienda Urbieta

Arquitectura – Reforma

Punto de partida
Un apartamento de 70 m2 en una primera planta orientado a una calle muy ruidosa. Existen una alcoba, una habitación, comedor – salón, cocina así como espacios residuales con una distribución poco optimizada y falta de luz. La fachada está catalogada y protegida, se dispone de tres huecos a la calle con entrada de luz natural.

 

Objetivo
Un apartamento vacacional de gama alta cos dos habitaciones exteriores y dos baños con un presupuesto muy ajustado para dicho cometido.

 

Resultado
Con una reforma parcial del piso, se consigue una zona de día muy luminosa y amplia. Se elimina el pasillo que se integra en la zona de día conformada por un espacio abierto entre el salón, comedor, entrada y distribuidor.

Los colores tenues aligeran el espacio y lo inundan de luz. Se opta por un laminado de roble que aporta calidez, y se establece una cocina concebida más como zona de estar con una isla que separa los espacios de comedor, cocina y distribuidor.

Se interviene para insonorizar las ventanas respetando los marcos originales que están protegidos.
Se conserva la puerta de acceso al mirador como un elemento arquitectónico- escultórico.